Want to receive email alerts on the latest news?
* Required Fields
Fábrica de paneles solares de SunPower es Primer Facilidad en Mexico "Landfill-Free" (libre de residuos)
Extiende el Liderazgo de la Compañía en la Sostenibilidad Ambiental

SAN JOSÉ, California, 17 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Las mismas instalaciones de SunPower® en Mexicali, México que fabrican los paneles solares Cradle to Cradle Certified™ Silver han obtenido la certificación "Landfill-Free" de la NSF Sustainability, la división por la sustentabilidad de la Fundación Nacional de las Ciencias que forma parte de la NSF International, una organización global sin ánimo de lucro dedicada a la salud pública. Con este reconocimiento, SunPower continúa asentando su liderazgo en sustentabilidad demostrando que el 99 por ciento de los residuos generados por las operaciones de la compañía en Mexicali no terminan en basureros. La fábrica también es la primera de las industrias de México en obtener la certificación "landfill-free" por parte de un tercero.

"Con la certificación "Landfill-Free" y la producción del panel solar Cradle-to-Cradle Certified™ Silver, nuestro centro de Mexicali se convierte en un modelo de sustentabilidad para las fábricas de SunPower en todo el mundo", afirma Marty Neese, jefe de operaciones de SunPower. "Al ser líderes en la industria y proporcionar a los clientes soluciones de energía solar de confianza y altamente eficientes, desde SunPower tenemos la responsabilidad de trabajar causando un impacto mínimo en el medio ambiente. Por este motivo innovamos sin descanso para crear productos limpios de energía solar y desarrollar prácticas de producción más sustentables".

NSF Sustainability es una organización independiente y de confianza que certifica programas "landfill-free" para compañías de todo el mundo. Para obtener la certificación, las compañías deben demostrar que no más de un uno por ciento de los residuos generados en un único emplazamiento van a parar a un basurero. Entre otros criterios adicionales se encuentran: la documentación e implementación de la separación de residuos y de los procesos de gestión, los programas de formación para empleados activos y las auditorías rutinarias para garantizar que exista un compromiso.

"La eliminación de residuos de los basureros es una cuestión relevante para el medio ambiente y el hecho de haber conseguido la certificación 'Landfill-free' de la NSF International es un gran logro para una compañía de cualquier industria", afirma Jenny Oorbeck, gerente general de la división de sustentabilidad de NSF International. "Felicitamos a SunPower por dar un paso al frente para garantizar que sus operaciones en su fábrica de Mexicali sean más sustentables".

Antes de obtener la certificación Landfill-Free, SunPower se asoció con Northstar Recycling para encontrar formas de mejorar en el sistema "basura cero" e implementar soluciones en las instalaciones de Mexicali. A través de iniciativas desarrolladas por la plantilla de Northstar Recycling y SunPower, prácticamente todos los residuos generados allí mismo se reutilizan, reciclan o se emplean para nuevos propósitos. Por ejemplo, un sistema de generación de composta en un circuito cerrado convierte a diario 200 libras de desperdicios alimenticios en compost en menos de 15 horas y la sustancia resultante rica en nutrientes puede ayudar a crear un jardín comunitario para los empleados dentro de un invernadero que funcione con energía solar. Entre otras innovaciones sostenibles se encuentran: un jardín exterior vertical que se hidrate con aguas grises del lavado de marquesinas fotovoltaicas y libretas fabricadas con las hojas interfoliadas que separan y protegen las células fotovoltaicas durante el envío. Para seguir avanzando, SunPower seguirá monitoreando el progreso y explorando prácticas de gestión de residuos aún más sostenibles de cara a las auditorías de valoración anuales de NSF Sustainability.  

Este año, la revista Green Builder, la publicación líder de la industria de la construcción urbanística centrada en la bioconstrucción y el desarrollo sustentable, mencionó a SunPower como una 2015 Eco-Leader (líder en el desarrollo ecológico) por el empeño de la compañía en ser líder en sustentabilidad a la hora de producir de forma responsable, en llevar a cabo operaciones que no produjesen residuos y en el enfoque "light-on-land" (que minimiza la huella ecológica).

Acerca de SunPower Corp.
SunPower Corp. (NASDAQ: SPWR) diseña, fabrica y distribuye los sistemas y paneles solares con mayor eficiencia y fiabilidad disponibles a día de hoy. Los clientes privados, empresariales, gubernamentales y de servicios confían en los 30 años de experiencia y en el rendimiento garantizado que brinda SunPower para proporcionar el mayor retorno de la inversión a lo largo del ciclo de vida de sus sistemas de energía solar fotovoltaica. SunPower tiene su sede en San José, California y oficinas en Norteamérica y Sudamérica, Europa, Australia, África y Asia. Para obtener más información, visite www.sunpower.com.